RIESGO DE CÁNCER SEGÚN LA OCUPACIÓN. El riesgo de desarrollar cáncer aumenta considerablemente en las personas que se encuentran expuestas a sustancias cancerígenas, rayos del sol o humo de tabaco según el tipo de ocupación que se realice, indicó el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y médico oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Extra / Para el hogar / Pag. 12 / 01-08-2013

(Sin mención a la clínica Ricardo Palma)

Nuevo Sol / Actualidad / Pag. 7 / 01-08-2013

 

SALUD PARA TODOS. Para la Clínica Ricardo Palma las actividades de Responsabilidad Social son primordiales en su filosofía. Y cuenta con un plantel médico y de trabajadores comprometidos con la salud de todos los ciudadanos del país, en especial, los de menos recursos. 

Caretas / Especial / Pag. 78 / 01-08-2013

 

CRECE CIFRA DE MENORES MUERTOS POR NEUMONÍA. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 256 muertes de niños menores de cinco años por casos de neumonía, entre enero y julio de este año, cifra que supera a las 206 muertes registradas por esta entidad en el mismo periodo durante el año pasado.

La Primera / Actualidad / Pag. 8 / 01-08-2013

 

BUSCAN IMPLEMENTAR EL USO DE COBRE EN APLICACIONES DE SALUD. Procobre- red institucional latinoamericana encargada de promover el uso del cobre, impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías- está trabajando, en el Perú, en su proyecto de cobre antimicrobiano, un programa de salud pública que busca difundir el uso de cobre en aplicaciones para hospitales, clínicas e instituciones públicas.

El Comercio / Economía / Pag. B6 / 01-08-2013

 

EL USO DE NANOFIBRAS DE ORO PUEDE MEJORAR FUNCIONAMIENTO CARDÍACO. Un ataque al corazón causa daños irreparables en el tejido cardíaco. Como las células de este órgano no pueden multiplicarse y el músculo cardíaco contiene pocas células madre, el tejido se repara a sí mismo volviéndose fibrótico. Esta condición hace que el músculo no se contraiga de manera adecuada. Luego de explorar el uso de parches cardíacos que se pueden trasplantar en el cuerpo y reemplazar el tejido dañado, expertos de la Universidad de Tel Aviv (Israel) quieren mejorar esa alternativa usando oro.

El Comercio / Ciencias / Pag. A14 / 01-08-2013

 

QUECHUAHABLANTES SON ATENDIDOS EN SU LENGUA MATERNA EN HOSPITAL LOAYZA. Los pacientes quechuahablantes que residen en Lima y que acuden al hospital Arzobispo Loayza pueden ser atendidos en su lengua originaria por personal médico de ese nosocomio que domina ese idioma y que hasta el momento, en más de un año de vigencia, ha asistido a 3.496 personas.

La República / Sociedad / Pag. 20 / 01-08-2013

La Primera / Actualidad / Pag. 8 / 01-08-2013

 

ESSALUD SIN REACTIVOS PARA DETECTAR CASOS DE AH1N1. La decana del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, Sara Valer, manifestó que los hospitales de EsSalud carecen de reactivos y métodos para detectar los casos de influenza AH1N1, lo que puede dar lugar a diagnósticos y tratamientos errados, además de incrementar el riesgo de contagio.

La Primera / Actualidad / Pag. 9 / 01-08-2013

 

 

VACUNAN CONTRA GRIPE AH1N1 A LOS USUARIOS DE PENSIÓN 65. Los usuarios de Pensión 65 de cinco distritos de Ucayali fueron vacunados contra la gripe AH1N1, como una medida preventiva para evitar las infecciones respiratorias en los adultos mayores, debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en esta región amazónica.   

La Primera / Nacional / Pag. 17 / 01-08-2013

 

LA INDEMNIZACIÓN A LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON POLIO SE PAGARÁ ESTE MES. La defensora de Salud y Transparencia del Ministerio de Salud (Minsa), Cecilia Barbieri, informó ayer que cada una de las familias de los siete niños que contrajeron polio luego de ser vacunados contra ese mal en centros médicos del Estado recibirán a mediados de agosto, y en un solo pago, una reparación de S/.994.420.

El Comercio / Lima / Pag. A10 / 01-08-2013

El Popular / Actualidad / Pag. 10 / 01-08-2013

 

TECNÓLOGOS MÉDICOS CONTINÚAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. El secretario general de los tecnólogos, señaló que la manifestación congregó a representantes de varias provincias y que sólo hay atención en las áreas de emergencias en los hospitales. Días atrás, la Gerencia del Seguro Social (GSS) había informado que la situación ya estaba normalizada en un 90% en el interior del país.

Extra / Especial / Pag. 6 / 01-08-2013

 

ENFERMERAS PROTESTARON FRENTE A CASA DE HUMALA. Un grupo de enfermeras realizaron anoche una vigilia frente a la casa del presidente Ollanta Humala. Se trató de una protesta pacífica que busca sensibilizar al mandatario en favor de la solución de la huelga indefinida que mantienen desde hace 13 días.

La Nación / Actualidad / Pag. 2 / 01-08-2013

 

PIDEN VACUNAR CONTRA VPH A JÓVENES HOMOSEXUALES. Expertos médicos británicos están pidiendo que la vacuna para prevenir la infección del virus del papiloma humano (VPH), que se da actualmente a las adolescentes y mujeres para prevenir cáncer de cuello uterino, se ofrezca también a los jóvenes homosexuales para evitar varios tipos de cáncer.

La Nación / Salud / Pag. 12 / 01-08-2013

 

EL CEREBRO SÍ AVISA. Los dolores de cabeza pocas veces despiertan señales de alarma. Sin embargo, si son intensos y acompañados de síntomas como pérdidas bruscas de la visión o fallas al hablar, es necesario acudir de inmediato al hospital para confirmar si hay algún riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV), indicó la doctora Jaqueline Cortez, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Según afirmó la doctora, entre los propensos a contraer este tipo de accidentes se encuentran quienes sufren de diabetes, arritmia cardiaca y obesidad; así como el excesivo consumo de alcohol y tabaco.

Ojo / Familia / Pag. 11 / 01-08-2013

 

HEPATITIS B AUMENTÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. En estos últimos años la hepatitis B es un mal que ha venido aquejando a nuestra población, más por desconocimiento sobre, debido que en el Perú, las estadísticas señalan que cerca del 2% de personas tiene alguno de estos virus hepáticos y no lo sabe. Esto la convierte en un problema grave pues es de fácil contagio y una importante causa de enfermedades que ocasionan la muerte, manifestó el Doctor Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo de la Clínica Montefiori.

El Diario de Hoy / Actualidad / Pag. 14 / 01-08-2013

 

CAMPAÑA POR EL LABIO LEPORINO. Por sexto año consecutivo la Asociación Civil Misión Caritas Felices, con la ayuda de Pacífico, Sanna y Samsung, realizará la campaña Caritas Felices. Mediante la iniciativa se busca operar a 70 niños y adultos con problemas de labio leporino y paladar hendido. La evaluación de los beneficiarios de las intervenciones quirúrgicas se realizará en la Clínica San Borja, ubicada en la avenida Guardia Civil 337, mañana viernes dos de agosto.

Ojo / Familia / Pag. 10 / 01-08-2013

BACK