El Centro de Vacunación de la Clínica Javier Prado se inició en Mayo del 2001, administrando vacunas comerciales de laboratorios mundialmente acreditados.

Nuestro personal desarrolla el proceso con el mismo compromiso institucional brindando una atención personalizada con consejería y asesoría a nuestros clientes en los diversos temas de inmunizaciones y salud preventiva con calidad y calidez.

Asimismo, desde el nacimiento nos apegamos al cumplimiento de las directivas de nuestro ente rector el Ministerio de Salud, implementando la normalización y actualización proveniente de la fuente oficial.

Manejamos una estricta cadena de frío con equipos modernos de refrigeración, transporte y control a través de:

– Refrigeradoras ICE LINE
– Conservadores RQW, y GIO’STYLE
– Sistemas de registro automatizados DATA LOGER

Rigurosamente controlados por el personal asistencial altamente capacitado, así como con el estricto cumplimiento del cronograma de mantenimiento preventivo de estos equipos.

Nuestra intervención de vacunación se extiende a los Recién Nacidos en la Clínica Javier Prado, quienes son vacunados por nuestro personal antes de salir de alta, orientando a sus padres sobre el cumplimiento del calendario de vacunación.

Asimismo, si bien es cierto las vacunas en su mayoría son para niños, también existen vacunas para otros grupos etarios como adultos, adultos mayores y gestantes, a los que brindamos el servicio con la misma atención personalizada y consejeria establecidas en nuestro centro y/o en campañas de vacunación a empresas.

Sumado a todo ello; desde el año 2011 estamos trabajando como Centro de Vacunación referencial de la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud mediante un convenio con el Ministerio de Salud (de sus DIRIS) con cobertura al 100% del Cronograma Nacional de Inmunizaciones y el cumplimiento de sus Normas y Políticas de salud.

ESTRATEGIAS DE VACUNACIÓN

Para el logro de nuestros objetivos también hemos implementado estrategias de vacunación como:

– Vacunación a la Demanda
El personal de enfermería permanece en el Centro de Vacunación, inmunizando a los niños y adultos que acudan a solicitar el servicio; brindando una atención personalizada con calidad y calidez.

El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs

– Seguimiento de Pacientes
En el Centro de Vacunación se ha implementado las Tarjetas de Seguimiento en las que se registran los datos de filiación y las vacunas administradas al niño; a fin de identificar a aquellos que tienen dosis incompletas y ubicarlos por teléfono.

Para ello nuestro programa informático cumple una importante función y apoyo.

– Campañas de Vacunación
Las campañas se programan con la finalidad de proteger al mayor número de personas, aplicar mayor número de dosis y así lograr el aumento de coberturas en el mas breve plazo.

Se realizan campañas de vacunación intramural dirigido a los trabajadores de la Clínica Javier Prado y sus familiares.
Coordinamos con empresas y colegios a través de nuestro departamento de marketing para organizar campañas de vacunación extramural.

– Contenidos Educativos
Brindamos educación a los usuarios intra y extramurales con la finalidad de promocionar la importancia de la atención preventiva contra las enfermedades inmuno prevenibles

Por todo ello, nuestra población nos ha brindado su confianza a través del tiempo, incrementando nuestro crecimiento progresivo de atención mes a mes.

Culminado el periodo 2016 con 48000 niños vacunados y coberturas mensuales:

Nuestro Centro de vacunación reporta mensualmente a nuestro ente rector y supervisor datos estadísticos como informe analítico de Inmunizaciones, relación de vacunados según ubicación distrital, movimiento de biológicos, relación nominal de niños de 37 meses de edad protegidos con el esquema nacional así como la ocurrencia de ESAVIS presentados en el desarrollo de la atención asistencial a la instancias correspondientes del Ministerio de Salud.

Además de ello, tenemos un Sistema propio de registro y reporte de data de las atenciones realizadas en nuestro centro por edad, sexo, distrito, cobertura y protección; con la ventaja de visualizar en línea la producción total del servicio.

El Centro de Inmunizaciones de la Clínica Javier Prado con 16 años de existencia, es muy grato poder atender a nuestros pacientes día a dia y contribuir con la salud de nuestra población protegiéndolos de enfermedades inmunoprevenibles mediante intervenciones directas a través de este maravilloso programa donde la atención personalizada y calidez son nuestra carta de presentación.

BACK